Carlos Santamaría Díaz, niño genio de 14 años, estudiará la licenciatura en Ingeniería Biomédica en la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, a partir del 10 de agosto.

A su edad debería cursar la secundaria, pero ya estudió la carrera de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), a la que ingresó a los doce años, lo que lo hizo ser considerado “niño genio”, tras convertirse en la persona más joven en ser admitida.

A los nueve años cursó un diplomado en Química Analítica en la Facultad de Química, de la Unam, y a los diez otro en Bioquímica y Biología Molecular.

También hizo una estancia semestral en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM campus Morelos,

El menor es uno de los más de mil 300 alumnos de nuevo ingreso en los 30 programas de licenciatura de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

 

Un poco de historia del "Niño Genio"

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) matriculó por primera vez en su historia en 2018 a un alumno de 12 años de edad, en la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias, luego de obtener 120 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Carlos Antonio Santamaría Díaz es un estudiante de alta capacidad cognitiva.

Este pequeño, cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

La UNAM conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la FQ.

Carlos y sus padres Arcelia Díaz y Fabián Santamaría vivieron en Cuernavaca, a unos pasos del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM campus Morelos, en donde este niño de excepción hizo una estancia semestral.

"También estudié por internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”, puntualizó el pequeño.

CHECA EL VIDEO:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp