Carin León, uno de los cantantes del momento en el género regional mexicano, llega a Morelos con su gira “Cura Local Tour 2023”, el 8 de julio a las 9:30 p.m., en el estadio de futbol Agustín Coruco Díaz, ubicado en Zacatepec. Los boletos ya están a la venta a través de internet, con un costo de entre 600 y 3 mil 900 el más caro. 

El cantante del regional mexicano cuenta con más de 7 millones de fans en Spotify, gracias a sus temas más populares como lo son: “La boda del huitlacoche”, “No es por acá”, “El tóxico” y “Ojos cerrados”, entre los éxitos del cantante, se destacan grandes colaboraciones con artistas como grupo firme, Tony Meléndez, Los honorables y la Banda MS.  

¿Quién es Carin León?  

Oscar Armando Díaz de León Huez nació el 26 de julio de 1989, en Hermosillo, Sonora. Creció en una familia de artistas por parte de su familia materna, pero Armando fue el primero en convertirlo en su profesión. Inició su carrera musical, a la edad de 16 años, mientras se encontraba cursando la preparatoria, comenzó tocando la guitarra y posteriormente dio paso a la composición y al canto, siendo participante de un grupo llamado “Los Reales”, con el cual asistía a distintos eventos, posteriormente en el año 2010, decidió formar su propia banda con 4 amigos, llevando por nombre el grupo “Arranque”, una de sus canciones más populares que lanzó con su grupo fue “A través del vaso”, con los cuales estuvo durante 7 años, para después lanzarse como solista.

En el 2018, lanzó su primer álbum titulado “Amanecida con todo y todos”, logró tener popularidad rápidamente en el año 2019 con sus temas “A través del vaso”, haciendo una nueva versión, "Con la vecindad” y al mismo tiempo realizando algunos covers. 

Desde entonces, Carin León ha logrado poner en alto a México con el género regional, incluso en Estados Unidos, recibiendo múltiples nominaciones, como en Premios de la radio 2019, Artista revelador del año, Canción sierreña del año, Premios lo Nuestro, entre otras más.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp