El cardenal Norberto Rivera fue desintubado ayer, por lo que permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general, informó el ex vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Rivera llevaba casi 10 días intubado y cumple dos semanas en el hospital, donde incluso le fue dada la extremaunción, un sacramento dedicado a personas que están cerca de la muerte.

En los últimos días, su ex vocero ha reportado mejorías e incluso se ha quejado que la Arquidiócesis no ha apoyado con los gastos, a lo que esta respondió que fue Rivera quien decidió atenderse en un hospital privado.

Tras contraer el virus, Rivera comenzó con síntomas como “un bajón muy fuerte” en la saturación respiratoria y daño pulmonar.

La Arquidiócesis indicó que en los casos de sacerdotes u obispos que requieran hospitalización “la atención (como la tuvo Monseñor Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar, y los demás sacerdotes que lo han requerido) se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19)”.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia”, refirió.

La Arquidiócesis agregó que “aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos. En el caso del cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito. El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado“, anotó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp