Pobladores de la comunidad de Arriaga, Chiapas, capturaron a un supuesto “Nahual”, luego de que lo vieran correr supuestamente en cuatro patas cerca de un río.

En redes sociales, circula un video en el que se observa a un hombre encarcelado con extrañas actitudes, movimientos y gemidos que se asemejan a los de un lobo, pues incluso camina en cuatro “patas”.

Las piernas del hombre son más delgadas que sus brazos, los cuales se notan fuertes y con mayor musculatura.

Uno de los pobladores que persiguió al supuesto ‘Nahual’ de un barrio a otro, contó que lo vio cruzar el río a gran velocidad y a cuatro patas.

Habitantes de Arriaga comentaron que el hombre utiliza la brujería para transformarse en un animal por las noches, y en el día se convierte en humano.

Autoridades locales que vieron en el video el comportamiento del hombre, descartaron que tenga alguna enfermedad mental. Por el momento no ha sido identificado el supuesto Nahual, que desató pánico y atemorizó a los pobladores por sus extrañas habilidades.

¿Qué es un Nahual?

La palabra “Nahual” proviene del náhuatl nahualli, que significa “oculto”, “escondido” o “disfraz”. En la cultura mesoamericana, el ‘Nahual’ es un tipo de chaman que tienen la capacidad de transformarse en un animal.

Estos chamanes o brujos tenían aptitudes diferentes, como la visión del águila, el oído del ocelote o el olfato del lobo, que les servían para realizar curaciones, sin embargo, algunos no empleaban la metamorfosis para hacer el bien.

Se dice que en México todavía existen los nahuales, pues se trata de una tradición indígena que tanto mexicas como mayas practicaban.

MIRA TODO EL VIDEO NO CREERÁS LOS ÚLTIMOS MINUTOS