El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros dio a conocer una importante detención, así como el saldo de las fiestas patrias

José Antonio Ortiz. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se espera que los índices de violencia disminuyan en Emiliano Zapata.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó sobre la captura de un sujeto considerado como presunto lugarteniente de “El XL” o “El Señorón”.

La captura se realizó la noche del 15 de septiembre en el municipio de Emiliano Zapata y, en respuesta, dejaron dos hombres sin vida con la consigna de que si no dejaban libre al detenido, continuarían las ejecuciones, por lo que de inmediato se pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 24/a. Zona Militar, para reforzar la seguridad en este municipio.

“Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad en Morelos, no se va a soltar al sujeto. Las primeras investigaciones arrojan que pudiera estar relacionado con otros delitos, creemos que el arma que portaba podría estar relacionada con otros homicidios”, dijo el comisionado.

Ortiz Guarneros se negó a dar el nombre del detenido, “por el tema de la presunción de inocencia, pero se trata de un lugarteniente de ‘El Señorón’. Ahora podrían disminuir los actos violencia en Emiliano Zapata, por lo que los recorridos de seguridad se van a mantener en los próximos días en esta localidad”.

El Almirante señaló que se mantendrá el operativo de seguridad en todo el estado con el apoyo de fuerzas federales como la Guardía Nacional, la SEDENA y la Secretaría de Marina (SEMAR).

También dio a conocer que el saldo de la noche mexicana fue de cuatro personas sin vida, todos asesinados de manera violenta; así como seis heridas, una de ellas por una bala perdida y los demás por riñas.

“A pesar de los cuatro decesos registrados, la civilidad fue lo que se logró durante las fiestas patrias, evitando que no hubiera tantos homicidios como otros años”, finalizó el comisionado Ortiz Guarneros. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp