Policía Morelos confirmó que supuestos escoltas no estaban autorizados para trabajar en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- Policía Morelos detuvo a cinco supuestos escoltas o trabajadores de una empresa privada de Seguridad, sin permiso para brindar el servicio en el estado.

Estas personas aparentemente son las mismas que la Policía Municipal de Cuernavaca detuvo en el Paso Express, el pasado 26 de junio cuando se denunciaron detonaciones en una plaza comercial.

Sin embargo, ese día, luego de ver su documentación fueron dejados en libertad por los elementos policiacos, por órdenes superiores.

Aquél día, en las primeras horas, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que dio a conocer que se trató de un robo en una de las tiendas de dicha plaza; un día después, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, en entrevista, puntualizó que la Policía intervino por un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Al ser cuestionado sobre la detención de dos vehículos y la detención de sus tripulantes, el alcalde de Cuernavaca, confirmó que se detuvo a los tripulantes, encontrándoles armas y licencias de portación de arma, sin demostrar que estuvieran vinculados a los hechos registrados en la plaza comercial.

Efectos

Días después de que la Policía de Cuernavaca dejara en libertad a los supuestos escoltas de un empresario, apareció una manta en un centro comercial de la zona oriente de la ciudad, con amenazas al alcalde José Luis Urióstegui Salgado. 

En la manta, se le acusó al edil capitalino de proteger a un supuesto “contador”, un sujeto apodado “El Seven”, quien se dedica a cometer actos ilícitos en la ciudad. Acusaba a José Luis Urióstegui Salgado de dar la orden para dejar ir a los escoltas del empresario.

Detención de policía estatal

El martes pasado, elementos que del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cinco hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en avenida Río Mayo de Cuernavaca.

Derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1, los policías tuvieron conocimiento que al exterior de un restaurante de mariscos, se encontraban hombres portando armas de fuego.

Policía Morelos acudió y sus elementos tuvieron a la vista a cinco personas, tres de ellos con armas de fuego.

Al solicitar la documentación legal para portar armas, dos de los sujetos se identificaron con credencial y oficio de comisión de una empresa de seguridad privada, sin embargo, al verificar el estatus de la empresa a la que pertenecen ante Plataforma México, se corroboró que no contaban con autorización o registro para brindar el servicio en el estado de Morelos.

Se trata de Christhoper “N” de 41 años, Pablo Alberto “N” de 34 años, Raúl Fernando “N” de 42 años, Américo “N” de 48 años y Jeziel Fernando “N” de 35 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 

Por órdenes. El 26 de junio, en un operativo municipal, las personas detenidas pudieron irse sin más molestias.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp