Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) impartirá un curso para que profesores se capaciten en el tema de prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar, maltrato en las escuelas de educación básica de la entidad.
Será a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, con el objetivo de que los docentes desarrollen estrategias para detectar, prevenir y actuar en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar, maltrato escolar e ingreso de armas en las escuelas de educación básica, con el fin de disminuir el daño emocional y social que provocan estos hechos en el ámbito escolar.
Los profesores aprenderán sobre los protocolos de actuación que están armonizados con las legislaciones federales y locales, y permiten conocer las redes institucionales de apoyo en el ámbito correspondiente, impulsando la participación de los distintos agentes de la sociedad para su aplicación adecuada.
Con el ciclo escolar
La duración del curso es de cinco módulos, el prerregistro debe ser del 29 al 4 de noviembre e iniciará el próximo lunes 5 de noviembre para terminar en el mes de julio de 2019.
El curso serán en línea y requiere de la dedicación de dos horas durante cuatro días a la semana, 40 horas en total.
Algunos de los temas que abordarán son tipos de violencia en la escuela, detección de abuso sexual infantil, prevención del acoso escolar: responsabilidades mínimas de la comunidad educativa, prevención del maltrato en la escuela y pautas para la actuación en caso de presencia de armas.

Ley. En 2014, en Morelos entró en vigor la Ley Estatal para la Convivencia y Seguridad de la Comunidad Escolar con el fin de prevenir casos de violencia en los planteles.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp