CUERNAVACA, MORELOS.- Durante este periodo vacacional en la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), pondrán en marcha una serie de capacitaciones para todos los docentes de Morelos.
La secretaria General del Sindicato Gabriela Bañón Estrada, informó que durante el resto de los días del mes de julio y parte de agosto, aprovechando el periodo de descanso trabajarán con distintos talleres y asesorías para los maestros que deseen asistir.
Comentó que una de las principales atenciones que les otorgarán es capacitación en materia de evaluación docente, y la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
Indicó que próximamente un gran número de profesores acudirán a evaluarse, por lo tanto han preparado un curso especializado con el que se puedan preparar y tener un buen desempeño en su examen.
Asimismo, podrán disipar sus  dudas con especialistas en la materia, respecto a la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que comenzará a aplicarse en el próximo ciclo escolar 2018-2019, que inicia el 20 de agosto.
"Aprovechando que los maestros están en su receso escolar, nosotros estaremos trabajando de manera permanente, brindaremos asesoría y cursos de capacitación, tanto para los que presentarán su evaluación, como para la implementación del Nuevo Modelo Educativo, sabemos que hay algunas dudas y por ello brindamos este apoyo, tanto para los maestros como para la misma autoridad educativa, estos cursos empiezan el viernes 20 de julio", precisó.
Además de dichas asesorías, los maestros podrán recibir cursos, de primeros auxilios, taller de lengua de señas, asesorías en materia jurídica, gastos funerarios  y credencialización.
Los docentes interesados deberán presentarse en las instalaciones del sindicato, para participar en cualquiera de los cursos y asesorías mencionadas.

Preparación. Integrantes del SNTE capacitarán a los docentes de Morelos para la evaluación docente y el Nuevo Modelo Educativo.

Estaremos trabajando de manera permanente, brindaremos asesoría y cursos de capacitación, para los que presentarán su evaluación, como para la implementación del Nuevo Modelo Educativo." Gabriela Bañón Estrada, sria. General del Sindicato.

Instrucción
Integantes de la Sección 19 del SNTE estarán dando capacitación a los docentes de Morelos para la evaluación docente y la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Informan
Mañana viernes 20 de julio empiezan los cursos, por lo que los docentes interesados deberán presentarse en las instalaciones del sindicato.

Otros
Primeros auxilios, taller de lengua de señas, asesorías jurídica y gastos funerarios.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp