Cuautla.- Como parte de las acciones para sensibilizar a las autoridades y Auxiliares Municipales de Cuautla, se les capacitó en materia de “Derechos Humanos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes”, por parte de la Comisión de Derechos Humanos. 

A través de la Instancia Municipal de la Mujer, se realizó esta actividad que forma parte del programa de la dependencia municipal para promover y procurar los derechos de los ciudadanos y sobre todo sensibilizar en la protección de las mujeres y evitar sean violentadas. 

La directora de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón Narciso, aseguró que “esta es la segunda capacitación que se otorga a los ayudantes municipales y se sumarán los temas de Violencia de Género y Protocolos de Atención a Mujeres víctimas de Violencia”.  

Asimismo, indicó que estas capacitaciones también serán impartidas a funcionarios del Ayuntamiento de Cuautla y elementos policiacos, a fin de que cuenten con todas las herramientas para respetar y brindar atención adecuada a la población.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp