Personal del sector salud y funcionarios de distintas dependencias participaron en una capacitación sobre Chemsex, un tipo de consumo sexualizado de sustancias asociado principalmente a la comunidad gay, con el objetivo de mejorar la atención y reducir el estigma hacia quienes enfrentan este tipo de problemáticas.
La jornada, organizada por la Dirección General de Derechos Humanos y de Diversidad Sexual en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaquiltenango, ofreció herramientas para identificar los factores sociales y psicológicos que acompañan estas prácticas, además de estrategias de atención empática y reducción de daños.
“Entender el Chemsex es fundamental para ofrecer una atención integral y sin juicios”, explicó Fernando Bizarro González, director general de Derechos Humanos, quien subrayó que los servidores públicos deben estar preparados para atender con sensibilidad y respeto a la diversidad sexual.
El encuentro marcó un precedente en la zona sur del estado al abrir el diálogo sobre temas poco discutidos, pero necesarios para avanzar hacia una atención más humana e incluyente en los servicios públicos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp