Jojutla, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Turismo de Morelos recibieron a integrantes de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), prestadores de servicios, autoridades municipales y representantes de Tehuixtla y Oaxtepec para conocer cómo ser mejores anfitriones de jóvenes, familias, personas de la tercera edad y/o discapacitados en "La primavera de México".
Se trata de dos seminarios en turismo social, tendencia que Morelos encabeza en el país debido a que tiene cuatro espacios ganadores del Premio a Mejor Producto Turístico Mexicano en ese segmento, por lo cual la OITS organizó la actividad en el marco de la diversificación turística y la atribución de capacitación al sector.
En el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en Yautepec; e ISSSTEhuixtla Centro Recreativo y Cultural, en Jojutla; se reunieron personal operativo, mandos medios, de contacto, concesionarios de alimentos, artesanos y la comunidad.
Fueron sensibilizados acerca de la atención de grupos vulnerables y adquirieron las bases para impulsar el turismo social en los establecimientos y la periferia.
Ambos parques acuáticos tienen programas especiales para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
Ello con asistencia de dicho segmento de la población proveniente del país, principalmente, de los estados vecinos, como Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Estado de México.
Los seminarios fueron dirigidos por Verónica Gómez, directora de la OITS para las Américas, organismo del cual Morelos es socio y miembro del Consejo Directivo, mediante Gobierno del Estado.

Conocimiento. Integrantes de varias áreas relacionadas con el turismo en Morelos acudieron a los seminarios impartidos por la OITS.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp