Con el propósito de sensibilizar al personal del Ayuntamiento y brindarle herramientas para la atención de situaciones relacionadas con violencia de género y diversidad sexual, se llevó a cabo una capacitación en la sala de juntas de Presidencia.
La actividad, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de Emiliano Zapata, a cargo de Víctor Urbina Popoca, contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de áreas, como la Secretaría General, Contraloría, Asuntos Internos, Consejería Jurídica y de Transporte.
Maribel Ochoa, representante de la asociación civil CREA en Morelos, explicó los protocolos estatales existentes para la atención de casos de violencia contra las mujeres y en materia de diversidad sexual. En tanto, Daniel Vega, de la misma organización, reforzó la importancia de que los servidores públicos actúen con apego a los derechos humanos en todo momento.
En el marco del Día Internacional de la Paz se destacó que el objetivo es que policías y administrativos reconozcan a mujeres y a personas de la diversidad sexual como grupos en situación de vulnerabilidad, eviten la discriminación y conozcan cómo responder.
