CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los programas de capacitación que reciben los elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, personal del Instituto de la Mujer (IMM) impartió el curso-taller “Perspectiva de género y lenguaje incluyente” a mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Dicho segundo módulo estuvo encabezado por el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, en seguimiento a las políticas de atención y erradicación de la violencia que ha marcado el trabajo de la dependencia.
El objetivo del curso, informaron, fue identificar las desigualdades entre mujeres y hombres, a partir del análisis de los conceptos básicos de la perspectiva de género.
En su momento, Ortiz Guarneros precisó que, gracias a la coordinación que existe con el IMM, se ha logrado un gran avance en la sensibilización de quienes conforman las áreas operativas, a fin de detectar y atender de manera efectiva cualquier caso de violencia hacia la mujer.
El funcionario refirió que este módulo vino a complementar los cursos que les han brindado a mandos operativos de la CES, como “Lenguaje incluyente”, “Derechos humanos” y “Perspectiva de género”.
Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad reconoció la cooperación del IMM para capacitar tanto a cadetes que cursan la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, como a mandos y elementos.
Ello son los primeros en atender casos de violencia y los canalizan para su debido seguimiento.

Participación. Los elementos de la CES han participado en otros cursos relacionados con la perspectiva de género.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp