Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de optimizar las medidas sanitarias ante el regreso a clases el próximo lunes 30 de agosto, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca impartieron un curso a directivos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y de un colegio particular, ubicados en las colonias Jiquilpan y Tlaltenango.
El subsecretario de Salud Pública municipal, Alberto Rafael Chávez Martínez, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, encabezaron la capacitación, y resolvieron las dudas de los directivos.
Abordaron cómo mejorar la operatividad en cada plantel para no generar contagios entre docentes y menores de edad, así como reforzar las medidas sanitarias y protocolos en general.
Rafael Chávez y Andrés Remis sugirieron que tanto los directivos, como los profesores eviten provocar cualquier tipo de aglomeración durante el horario escolar, como el referente a honores a la bandera, clases de educación física y festivales, en cambio sí organizar varios recesos escalonados por grupos y grados.
Panorama COVID
La Secretaría de Salud estatal informó que hay 139 mujeres y 141 hombres nuevos pacientes con COVID-19. Los casos activos son 998, que representan el motor de la epidemia por su capacidad de contagio.
Los decesos van al alza discretamente, con 14 registrados en las últimas 24 horas, todos con comorbilidades de diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.
Las autoridades sanitarias solicitaron mantener las medidas de higiene en todo momento; si al realizarse la prueba de antígeno el resultado fue negativo, no deben confiarse.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
