CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del trabajo que el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realiza en coordinación con las instituciones educativas y las asociaciones de padres-madres de familia, a fin de prevenir y erradicar las violencias dentro de las aulas escolares, se llevó a cabo el acuerdo interinstitucional con la Secundaria 14, de Cuernavaca.

 Las acciones realizadas a través del Consejo Educativo para la Prevención de las Violencias en la Infancia y Adolescencia del SIPINNA estarán sujetas al modelo de intervención de las violencias que se implementa con el respaldo de protocolos institucionales, a fin de que las y los adolescentes puedan disfrutar de una vida libre de violencias dentro y fuera de las aulas.

Se acordó la sensibilización y capacitación dirigida al capital humano de la institución, integrado por el cuerpo docente y administrativo, así como a padres, madres y cuidadores, respecto a los derechos humanos de esta población, basada en la Ley General y Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, pláticas informativas dirigidas a estudiantes, sobre autolesiones (cutting), acoso escolar (bullying), salud sexual y reproductiva, entre otras. Y se consideró el diseño y la difusión de programas y campañas de prevención. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp