CUERNAVACa, MORELOS.- Con el objetivo de disminuir los posibles casos de violencia al interior de escuelas de nivel medio básico en Morelos, a partir del ciclo escolar 2017-2018 las 262 escuelas secundarias de la entidad participarán en cursos de convivencia escolar.
Gracias al alcance obtenido durante el año anterior en las capacitaciones en fortalecimiento de habilidades socioemocionales a madres, padres y alumnos en 216 planteles, en esta ocasión el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), integrará 151 telesecundarias, 65 secundarias generales y 46 técnicas.
Así lo detalló Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo, quien afirmó: "En este periodo escolar serán integrados 200 preescolares y primarias en los municipios valorados dentro de los polígonos de inseguridad, identificados por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred)".
De esta forma, a partir del mes de septiembre se impartirán las sesiones informativas para las 462 escuelas ubicadas en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Cuautla.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp