Profesores Educación Básica han recibido una serie de talleres con el fin de desarrollar un trabajo con respeto y formación responsable de la niñez y adolescencia. 
En lo que va del  ciclo escolar 2020-2021 suman 20 talleres de sensibilización en modo virtual, con maestras y maestros, directivos y comunidad de padres de familia, enfocadas a la protección y salvaguarda de los ‘Derechos Humanos en el contexto escolar’, principalmente en el municipio de Cuautla.  
El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz,  informó que han trabajado en conjunto con la representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a fin de respetar las garantías individuales de cada persona.  
“Colaboramos de manera muy estrecha con el licenciado, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos. Tan  solo de agosto a  la fecha este organismo nos ha apoyado con más de 20 talleres de sensibilización, todo es vía Zoom para nuestras instituciones educativas”, destacó.  
Salgado de la Paz destacó que cuentan con un Departamento de Convivencia Escolar al que se encuentran adscritas más de mil 200 escuelas dentro de los polígonos considerados de alta marginación y riesgo; desde donde se atiende con pláticas, conferencias, talleres y capacitaciones.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp