Cuernavaca.- En el inicio de la primera etapa de capacitación del Modelo de Atención Única (MAU) para mujeres en situación de violencia, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refrendó el compromiso del Gobierno Estado para implementar acciones integrales que permitan prevenir y erradicar la violencia de género.

Ante integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las mujeres (SEPASE), el funcionario explicó que a través de diferentes instancias de gobierno se trabajará bajo una coordinación interinstitucional, que contemple servicios y procesos de atención de acuerdo al nivel de riesgo por violencia y necesidades de las usuarias.

“Como parte de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, impulsamos diversas estrategias en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de cualquier tipo de violencia en contra de este sector”, enfatizó. 

En la primera etapa de capacitación, se contempla realizar un diagnóstico de servicios de atención a mujeres en situación de violencia y se dará seguimiento a través de mesas de trabajo, y otras actividades.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp