Cuernavaca, MORELOS.- Como seguimiento a las acciones para la operación óptima de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en Morelos ofreció una capacitación a los organismos operadores para mejorar los procedimientos de saneamiento.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló que una de las principales políticas públicas de la Visión Morelos es rescatar los ríos y barrancas de la contaminación, a través de la construcción de drenaje sanitario y tratamiento de aguas negras.
"Al inicio de esta administración, sólo operaban 22 de un total de 47 PTAR; actualmente funcionan 45 de las 57 que existen en el estado, por ello es importante que quienes están a cargo de las plantas tengan los conocimientos necesarios para lograr un excelente funcionamiento", expresó.
Enfatizó que en lo que va del año ya se han realizado dos cursos, donde se abordan conceptos generales de diseño, operación y mantenimiento de las PTAR.
En estas capacitaciones participó el personal de los municipios de Jonacatepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuernavaca y del área de saneamiento de la Ceagua.
También trabajadores de los municipios de Jiutepec, Temixco, Amacuzac, Tepoztlán, Tlaltizapán y Axochiapan.
Valencia Vargas subrayó que desde el 2012 se han sumado más de 397 litros por segundo de aguas residuales a sistemas de tratamiento.
"En Morelos estamos haciendo las cosas bien, se han implementado diversas estrategias para evitar la contaminación de nuestros cuerpos de agua", aseguró el entrevistado.

Cursos. Operadores de plantas de tratamiento de aguas se capacitan para un buen manejo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp