Cuernavaca.- Con la finalidad de sensibilizar a servidores públicos federales acerca de cómo deben de tratar correcta y respetuosamente a las personas de la población lésbico, gay, bisexuales y transgénero, autoridades de Cuernavaca capacitaron al personal del Instituto Nacional Electoral.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, Samantha Arellanes Balderas informó que la impartición de este taller permitirá que los funcionarios sean sensibles sobre el derecho de obtener una documentación según la identidad.

Dijo que en la capacitación virtual participaron más de 100 funcionarios federales quienes ahora conocen la forma correcta de tratar a este sector de la población y conducirse de manera respetuosa hacia ellos.

Informó que los funcionarios capacitados pertenecen a la Junta Local Ejecutiva y de las Juntas Distritales en la entidad, quienes fueron instruidos acerca de temas como “La historia de la diversidad sexual”, “Conceptos y terminología de diversidad de género” y “Marco jurídico de la diversidad”.

La funcionaria mencionó que cada vez más dependencias municipales, estatales y federales, incluso organismos independientes, ha manifestado su interés por participar en esta y otras capacitaciones.

Destacó el interés de los funcionarios y el resto de la población por sumarse a estos esfuerzos, que permite estar acorde con la recién aprobada modificación a la Ley de Identidad de Género en el estado.

Señaló que gracias a la aprobación de esta ley que fue modificada, es reconocido el derecho jurídico de la comunidad transexual a obtener documentación acorde a su identidad.

Desde el inicio de 2021 las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social y Valores han capacitado a funcionarios, policías, personal de las delegaciones de Cuernavaca, y población de diversas colonias de la ciudad.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp