La Secretaría de Turismo, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), llevó a cabo el curso presencial “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” en el Centro Cultural Jardín Borda, como parte del programa estatal Prosperidad Compartida.

La capacitación contó con la participación de 21 prestadores de servicios turísticos y servidores públicos de Tepalcingo, Cuernavaca y del Centro de Congresos y Convenciones Morelos. El objetivo principal fue fomentar la inclusión, promover el respeto y mejorar la atención al turismo diverso, elevando así la calidad del servicio para todos.

Francisco Hernández Rodríguez, director general de Competitividad Turística, destacó que la profesionalización del sector con un enfoque de derechos humanos no solo mejora la experiencia de los visitantes, sino que también transforma la cultura de servicio, promoviendo entornos de respeto y diversidad.

El curso, de carácter teórico-práctico y con una duración de tres horas, lo impartió personal especializado en inclusión y no discriminación. Se abordaron temas clave para mejorar la atención a la población LGBTTTIQ+ y generar una mayor conciencia sobre la importancia de los derechos humanos en el turismo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp