Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), realiza acciones para brindar apoyo y capacitación a las y los empleados morelenses.

“Por ello, invito a las y los empresarios del territorio a las visitas de asesoría y capacitación que se llevan a cabo en materia de condiciones generales de trabajo, con el propósito de brindarles un mejor desarrollo laboral a las y los ciudadanos”, destacó Alejandra Jarillo Soto, titular de la DGIT.

Asimismo, indicó que con estas acciones se da cumplimento a las atribuciones conferidas en la fracción II del artículo 540 de la Ley Federal del Trabajo, la cual consiste en facilitar la información técnica y asesorar a las y los empleadores sobre la manera más efectiva de cumplir con las normas de trabajo.

La funcionaria estatal refirió que estas consultorías tienen como objetivo la prevención de algún conflicto laboral que se pueda ocasionar a futuro y apoyar para que las personas cumplan de manera ordenada con base en las normas establecidas.

Por último, informó que los centros de trabajo que estén interesados en solicitar una visita de asesoría o capacitación en la materia, deberán de realizar la petición por escrito y presentarla en las oficinas de la DGIT. 

Inspección. Personal de la Dirección General de Inspección del Trabajo acude a petición de los empresarios al centro laboral.

Ubicación

La Dirección General de Inspección del Trabajo se encuentra ubicada en calle Francisco Leyva No. 5, primer piso, colonia Centro.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp