Propietarios de estacionamientos iniciaron con la capacitación, concientización y adaptación para la nueva normalidad generada por el COVID-19, una de las propuesta para evitar contagios es que se suspenda el servicio de valet parking.

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, señaló que el personal de la Subsecretaría de Protección Civil encabezó la reunión con la finalidad de generar y ayudarles a los empresarios a tener las mejores condiciones sanitarias para regresar a sus negocios. “Es un tema complicado, porque por un lado la pandemia sigue, el semáforo está en rojo y los casos aumentan, pero también, la crisis económica, la gente ya no aguanta y los pequeños comerciantes requieren de ayuda”, expresó. Destacó la importancia de este sector, pues además de generar empleos, son parte de la economía local, que desde hace más de tres meses está detenida.

Martínez Dorantes explicó que en la pasada reunión se les dio a conocer las condiciones básicas de la nueva normalidad para que las apliquen en sus negocios, puedan atender con seguridad sanitaria a sus clientes y proteger a sus trabajadores. “Una vez que ellos cumplan con las condiciones de higiene y preventivas contra el Coronavirus, podrán estar listos para la reapertura de sus negocios en cuanto el semáforo cambie de color”, precisó. Martínez Dorantes indicó que con la nueva normalidad los trabajadores de los estacionamientos tendrán que usar gel antibacteria, cubrebocas, careta protectora y en algunos casos, suspender el servicio de valet parking. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp