Cuernavaca.- Autoridades de Salud de  diferentes municipios capacitan a personal de planteles educativos en temas de prevención contra COVID-19, debido al retorno escalonado a las aulas.

En municipios como Tepoztlán, a través de la Dirección de Salud en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició recorridos en las instituciones educativas para seguir capacitando al alumnado, docentes y personal en general sobre la aplicación de los protocolos de salud.

Entre la información que se destaca a los representantes de las escuelas está el uso correcto y en todo momento del cubrebocas; lavado o aplicación frecuente de alcohol gel en manos; sana distancia, evitando aglomeraciones, así como practicar el estornudo de etiqueta.

En algunos casos, las autoridades de salud precisaron que se aplicó la vacuna contra la influenza a los alumnos, docentes y personal en general que así lo requirió.

Estas acciones se han replicado en municipios como Cuautla y Yautepec, donde dependencias de salud señalaron que se mantienen atentos al comportamiento del retorno a las aulas.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp