CUERNAVACA, MORELOS.- Para atender de manera oportuna los incendios forestales que pudieran presentarse en las Áreas Naturales Protegidas de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartieron un curso básico a ejidatarios y comuneros que habitan cerca de esas zonas.
“Capacitamos a 71 personas con acciones teóricas y prácticas sobre el manejo del fuego, en la que realizamos una quema controlada, que nos servirá para prevenir incendios en la Sierra Montenegro”, informó, Miguel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.
El programa de capacitación continuará durante los meses de febrero y marzo en diversas sedes para que el personal de Protección Civil y de Protección Ambiental de los municipios cuenten con el conocimiento necesario para hacer frente al fuego, ya que son ellos quienes, por ley, deben atender los incendios en primera instancia.
Hasta el momento, se han registrado 26 incendios forestales, siendo la principal causa las actividades agropecuarias, por lo que se continúa haciendo el llamado a la población a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como dar aviso a la autoridad municipal antes de hacerlo.

Hay que reportar
Los números para reportar incendios forestales son el 01-800-INCENDIO y el 911, así como en redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Técnica. Los brigadistas de las Áreas Naturales Protegidas ahora cuentan con el conocimiento especializado para saber cómo actuar eficazmente y a tiempo contra incendios forestales, y evitar que se extiendan.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp