CUAUTLA, MORELOS.- Con la finalidad de brindar una mejor atención, la coordinación Estatal de Protección Civil capacitó a los elementos del cuerpo de Bomberos de los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Ayala, Yautepec y Atlatlahucan, en materia de tácticas básicas y primeros auxilios.
Así lo informó el coordinador Estatal Enrique Clement Gallardo, quien mencionó la importancia de la capacitación que le brindaron a los bomberos, la cual consiste en dos días de entrenamiento en tácticas básicas que los preparen en caso de cualquier contingencia.
“Salvar una vida no es fácil y exponerse al fuego tampoco, por ello el motivo de esta capacitación integral que es muy importante para que estén preparados”, precisó.
Indicó que estas acciones se desarrollarán en todo el Estado de Morelos, ya que es necesario que los “tragahumo” de cada municipio cuenten con capacitación psicológica y primeros auxilios.
Clement Gallardo señaló que la siguiente fase es que los vulcanos se conviertan en instructores para mostrar sus conocimientos a nuevos elementos, y que así todos estén debidamente preparados para brindar un buen servicio ante cualquier
emergencia.

"Salvar una vida no es fácil y exponerse al fuego tampoco, por ello el motivo de esta capacitación integral que es muy importante para que estén preparados.” Enrique Clement, coordinador de PC Estatal.

Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp