CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades electas de los ayuntamientos recibieron una plática sobre la importancia de la protección civil, a fin de que conozcan este tema y tengan las herramientas para tomar las mejores decisiones en caso de alguna emergencia.

“Qué es lo que hay que hacer, dónde hay que voltear a ver, cómo es que hay que hacer las cosas, no es nada más llegar y poner a la gente y ya operar, hay que darles herramientas, elementos, capacitación”, dijo Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, encargado de dar dicha platica.

Abundó que la intención de este tipo de pláticas en coordinación con Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, es explicarles a los alcaldes, regidores y demás funcionarios de los ayuntamientos que son responsables de las acciones que implementan en materia de protección civil.

En este encuentro les comentó que las áreas de protección civil es la más nobles de las administraciones, pero también de las que implica una serie de requisitos, al sostener que los alcaldes deben de tener cierta noción en dicha materia, ya que toman decisiones importantes y si esta es errónea pueden generarse afectaciones.

“Lo importante sobre todo atender la normatividad, dentro de la normatividad hacer estudios de riesgo, verificar cuáles son  nuestras zonas de peligro”, aseguró. i

Por: Omar Romero

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp