Las ponencias están programadas durante tres días y serán dirigidas por especialistas

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Ante la continuidad de las clases a distancia por la pandemia del COVID-19 el magisterio de Morelos podrá capacitarse, a través de un ciclo de conferencias virtuales enmarcadas en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) 2021.

Durante tres días la base magisterial podrá sumarse a ponencias presentadas por especialistas con temas como: Aprendizajes para la salud mental, la educación socioemocional en el desarrollo de competencias y los Derechos Humanos en las escuelas.

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, expuso que estas conferencias fueron programadas para este miércoles 20 de enero, jueves 21 y el próximo 27 de enero. Serán transmitidas por plataformas digitales.

Agregó que además de los contenidos antes mencionados se abordarán otros temas como: aprendizajes para la toma de decisiones y el autocuidado en la salud mental, la educación socioemocional en el desarrollo de las competencias de la educación y la promoción de la participación infantil y adolescente; perspectivas de los derechos humanos y de participación democrática en las escuelas de educación básica.

Cabe mencionar que dichas ponencias son dirigidas especialmente a las maestras y maestros de Morelos.

El director del IEBEM agregó que las escuelas son espacios en donde se conjuga el aprendizaje, participación y la convivencia, por lo anterior, buscan acercar a todos los integrantes de la comunidad educativa materiales, talleres y capacitaciones que contribuyan a la prevalencia de una cultura de paz, además del arraigo de los valores entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes morelenses.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp