Con la finalidad de promover procesos de adopción responsables y bien informados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado de Morelos, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONNAF), llevó a cabo el Taller Inductivo para Familias Solicitantes de Adopción.

Este taller estuvo dirigido a personas que han cumplido con todos los requisitos solicitados por la Unidad de Registro, Evaluación y Certificación de Familias Adoptivas, y que están interesadas en iniciar el proceso de adopción de manera formal.

La capacitación fue impartida por el área de Trabajo Social, con la colaboración del equipo jurídico de la PRONNAF. Durante la jornada se abordaron temas fundamentales como el procedimiento legal para adoptar, factores que contribuyen al éxito de una adopción, y la importancia de contar con redes de apoyo sólidas.

El propósito principal fue brindar a los participantes herramientas para reflexionar de forma consciente, informada y emocionalmente preparada sobre el significado de integrar a un menor de edad a su núcleo familiar.

A través de estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso con la protección integral de la niñez y la adolescencia, así como con la construcción de entornos familiares seguros, amorosos y estables para quienes se encuentran en espera de una segunda oportunidad en un nuevo hogar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp