Cuernavaca, Morelos.- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos, a través de la Secretaría de Administración, clausuró y entregó reconocimientos a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo estatal por haber recibido la capacitación en Lengua de Señas Mexicana, a fin de consolidar un gobierno inclusivo.

Con lo anterior, el personal al servicio de las y los morelenses podrá ofrecer una mejor atención, confiriendo mayor accesibilidad a los servicios que se brindan, perfeccionando la comunicación entre el Gobierno estatal y quienes tienen discapacidad auditiva.

Al respecto, el secretario técnico de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, comentó que con esta herramienta se pretende romper las barreras de comunicación en beneficio de las personas con discapacidad auditiva, con la finalidad de permitirles la libertad de expresión, el intercambio de ideas y el acceso a los servicios públicos.

En su intervención, la directora del Sistema DIF, Elva Jazmín Fadul Guillén, indicó que es importante dotar al personal con nuevos conocimientos que sumen en la formación de servidores públicos que estén enfocados en brindar una atención mejor a las y los morelenses que más lo necesitan.

Durante la clausura, los participantes del curso realizaron una presentación en Lengua de Señas Mexicana Nivel Básico que fue dirigida por Christel Brizeida Hernández Ortiz y Beatriz Rebeca Peña Valenzuela, del Departamento de Perspectiva Familiar y Desarrollo Humano y Psicología de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF Morelos.

Es de mencionar que la capacitación tuvo una duración de dos meses, en la cual se llevaron a cabo 18 sesiones de una hora y media, misma que fue impartida de manera virtual a través del Centro de Capacitación.

En el evento protocolario también estuvo el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alarorre, quien presenció la entrega de reconocimientos, al tiempo de felicitar al personal de la secretarías de Administración, de Educación y la Consejería Jurídica, quienes de forma satisfactoria concluyeron el curso. 

Acaban cursos. Esta herramienta permitirá brindar mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp