Un grupo de ejidatarios lleva a cabo un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, así como en La Pera-Cuautla la tarde de este martes 3 de septiembre.
De acuerdo con la división carreteras de la Guardia Nacional, las personas se localizan en el kilómetro 071 + 000 de la citada vialidad.
El bloqueo lo iniciaron habitantes de Tepoztlán que exigen el pago de tierras utilizadas para la construcción de La Pera-Cuautla.
El tránsito se encuentra cerrado, en ambos sentidos de la autopista.
Las personas portan pancartas y colocaron segmentos de plástico para impedir que los vehículos transiten por el sitio.
Autoridades indicaron que la circulación se desvía hacia estas alternativas:
-Dirección Ciudad de México, en el kilómetro 80, en la Paloma de la Paz
-Dirección Cuernavaca, en el kilómetro 53, a la altura de Tres Marías.
La zona norte se encuentra totalmente colapsada, el impacto vial provoca mucho tráfico en la Glorieta de La Paloma de La Paz, Domingo Diez, Paso Express y alrededores.
Caos vial por cierres en la Paloma de la Paz. No hay paso hacia Tepoztlán por la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, ni hacia CDMX por la autopista, ante bloqueos de ejidatarios. La alternativa hacia CDMX es la carretera federal México-Cuernavaca. pic.twitter.com/4X1Z13bGir
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) September 3, 2024
Temporalmente los ejidatarios retiraron el bloqueo por una hora, pero aseguraron que volverán a cerrar en tanto las autoridades federales no cumplan con sus exigencias.