El gobierno de Cuernavaca, la Guardia Nacional y la 24ª. Zona Militar evitaron tres eventos durante el fin de semana con motivo de la celebración del Día de las Madres, esto como parte de las acciones preventivas contra el COVID-19. Desde el pasado viernes se implementó el operativo de supervisión y vigilancia por las colonias de Cuernavaca, porque, a través de denuncias ciudadanas, se reportó que en tres colonias se pretendía realizar una boda y dos celebraciones masivas. 

Por lo anterior, los elementos de Protección Civil, Gobernación y otras áreas operativas del Ayuntamiento, acompañados de la Guardia Nacional y militares, procedieron a realizar las visitas Conforme a lo establecido por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, se informó a los encargados de los eventos que tendrían que suspenderlos, debido a las acciones preventivas que realiza la alcaldía para evitar aglomeraciones.

Se les advirtió que en caso de ser omisos a la recomendación de la autoridad podrían ser sancionados económicamente, por lo que fueron suspendidos los eventos en las colonias Flores Magón y Antonio Barona, y en el poblado de Ahuatepec. Las autoridades han advertido que se van a reforzar los recorridos de supervisión y vigilancia en toda la ciudad, debido a que en estos días, el reporte de la Secretaría de Salud es que se tendrá un repunte de casos.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp