El próximo lunes 2 de noviembre la comunidad escolar de Educación Básica tendrá un descanso en el marco del Día de Muertos, las actividades se reanudarán hasta el martes 3 de noviembre.  
De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2020-2021 para educación básica, este sería el segundo descanso que marcan las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primero fue el 16 de septiembre.  
Las nuevas políticas educativas que han impulsado desde el Gobierno Federal indican que las actividades históricas y tradiciones deben reforzarse e impulsarlas entre la población estudiantil.  
En este sentido el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, indicó que acatan las indicaciones de las autoridades de Educación Pública.  
Sin embargo, instruyeron a la base magisterial para que impulsen una serie de actividades con su alumnado, a fin de fortalecer las tradiciones mexicanas, durante dicha festividad tan importante para el país.  
“Atendemos lo que marca el calendario escolar, ya está marcado el 2 de noviembre como día sin clases, pero cada uno de los maestros y maestras han diseñado estrategias que permitan a cada estudiante fortalecer las tradiciones con toda su familia” comentó.  
Durante este mes habrá otra fecha de descanso para toda la comunidad de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, el lunes 16 de noviembre también está marcado en el calendario como día de asueto.  
Cabe recordar que la base magisterial permanece en contacto con su alumnado y comunidad de padres de familia, para enviar los trabajos que deben desarrollar en casa, acompañados de los programas de televisión y los libros de texto gratuito.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com