Oslo.- La Federación Noruega de Fútbol (NFF) anunció la suspensión del partido amistoso contra Israel, horas antes de su disputa, por recomendación de las autoridades sanitarias nacionales, al detectarse un positivo por Coronavirus en la selección israelí.

El positivo del delantero del Hoffenheim Munas Dabbur se conoció este martes, y tanto él como otros tres jugadores con los que había mantenido contacto estrecho fueron aislados del resto del grupo, siguiendo el protocolo marcado por UEFA.

El máximo responsable sanitario de Oslo, donde se iba a jugar el partido, dio la autorización correspondiente, pero la Dirección General de Sanidad comunicó ayer a la NFF en una reunión que existe un riesgo de contagio entre jugadores y técnicos, por lo que aconsejó la suspensión.

“Se han disputado más de 500 partidos de selecciones este otoño en Europa, por eso estamos seguros de que los protocolos proporcionan el marco sanitario necesario. Pero si las autoridades sanitarias no están seguras del riesgo de contagio o de brote en el equipo israelí y recomiendan la suspensión, les hacemos caso”, señaló la NFF.

El Noruega-Israel era uno de los amistosos fijados por UEFA para esta jornada, que incluye también el Dinamarca-Suecia, que no fue suspendido pese a que ambos equipos acumulan más de 20 bajas por positivos de oronavirus, cuarentenas y restricciones de viajes a causa de la pandemia. 

El Noruega vs. Israel. El amistoso fue suspendido porque el delantero israelí Hoffenheim Munas Dabbur dio positivo a Coronavirus.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp