La Sedatu retiró los 122 millones de pesos para la remodelación del centro de abastos de Cuautla

Debido a que existe un rechazo y negativa de los locatarios para mejorar el mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) canceló el proyecto ejecutivo de reconstrucción del centro de abasto.

El director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, explicó que la inversión etiquetada para dicho proyecto, por el orden de los 122 millones de pesos y gestionada por el municipio,no se aplicará en esta ciudad. 

Dijo que el alcalde lamentó la cancelación del proyecto que significa la pérdida de 122 millones de pesos etiquetados para el desarrollo del municipio de Cuautla, recordando que, en cada una de las reuniones con los locatarios, siempre reitero su respeto a la decisión de los interesados en torno al proyecto.

“Cabe mencionar, que la inversión estaba engarzada con otros 33 millones 600 mil pesos para la remodelación del Centro Histórico de Cuautla, pero se logró que la SEDATU la valore para su posterior aplicación, tentativamente en el ejercicio fiscal 2022”, agregó.

Por último, el funcionario puntualizó que de acuerdo con documentos oficiales que resguarda la Dirección General de Obras Públicas en todo momento los locatarios fueron considerados para darles a conocer los detalles del nuevo mercado “Hermenegildo Galeana”.

Remodelación. Al mercado “Hermenegildo Galeana” le fueron retirados los 122 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destinó para realizar mejoras en el lugar.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado