CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca presentarán nuevamente la Ley de Ingresos del municipio, analizarán la propuesta que presentó la anterior administración y aseguran que no habrá nuevos o incremento de impuestos.
Como lo establece la ley, cada año, los municipios deben presentar sus leyes de Ingresos a más tardar el mes de octubre para que sean analizadas y aprobadas por el Congreso del Estado, pero cada tres años las nuevas administraciones de los ayuntamientos pueden presentar una nueva ley para trabajar durante el primer año de su administración.
Jesús Martínez Dorantes, regidor y encargado de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, explicó que tienen todo el mes de enero para presentar la nueva propuesta de Ley de Ingresos.
Cabe recordar que el ex alcalde presentó una propuesta a los diputados, sin embargo, de acuerdo con la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se pretendía incrementar impuestos, por lo que procedieron a rechazarla.
Martínez Dorantes explicó que el nuevo Cabildo presentará una nueva propuesta, donde pretenden priorizar los temas sociales y obra pública, así como el pago a empleados.
Afirmó que no incrementarán impuestos, como lo pretendían con la Ley de Ingresos presentada en meses anteriores.
Precisó que iniciarán el trabajo municipal con la Ley de Ingresos 2017, la cual consideró obsoleta y debe ser actualizada con argumentos sobre los incrementos que solicitan.
Advirtió que revisarán quienes no pagan sus impuestos y tomarán cartas en el asunto para que se salden deudas, ya que dijo que “no es justo que empresas no cumplan con sus deberes fiscales”, finalizó.

Ley pasada. El regidor dijo que por ser nueva administración pueden cambiarla.

"No incrementaremos impuestos (en Cuernavaca durante 2019), como lo pretendían con la Ley de Ingresos presentada en meses anteriores.” Jesús Martínez Dorantes, regidor y encargado de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp