CUERNAVACA, MORELOS.- Antes del 10 de diciembre, la estatua de Emiliano Zapata que se encuentra en Buena Vista se trasladará a la avenida Vicente Guerrero, en uno de los accesos al libramiento de Cuernavaca.
Fue el secretario de Obras Públicas estatal, Fidel Giménez Valdés, quien ofreció detalles sobre la reubicación de la estatua, que ha quedado escondida en un “embudo de cemento” en la entrada norte a la Ciudad de la Eterna
Primavera.
Como parte del embellecimiento de la zona y para rescatar la gran estatua, se prevé que antes del 10 de diciembre se realice el traslado, el cual no tendrá ningún costo para el Gobierno del Estado de Morelos, ya que la empresa concesionaria de la autopista Siglo XXI será la que asumirá el costo.
“La estatua se colocará en Vicente Guerrero (avenida), en uno de los accesos al libramiento y la entrada norte a Cuernavaca. Se construirá un pedestal que no se pueda vandalizar y se hará en los próximos días”, declaró.
Detalló que se tiene un proyecto ejecutivo para hacer el cambio del monumento, el cual se hará con todos los cuidados necesarios para no dañar la obra.
Por lo pronto, iniciará la construcción del pedestal para que una vez retirado de su ubicación actual llegue directamente al sitio en el que permanecerá.
Por otra parte, autoridades del Gobierno estatal han iniciado el trámite formal para solicitar la operación del Paso Express, mejor conocido como Libramiento de Cuernavaca.
Ello para realizar adecuaciones que permitan reducir el número de percances que ocurren en la vía de comunicación que conecta Ciudad de México con Guerrero.

"Emiliano Zapata es nuestro máximo símbolo de identidad y debe quedar en un lugar visible, que luzca la obra; además, el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, ha señalado que en la entrada a Morelos colocará una estatua de José María Morelos y Pavón con una oficina de Seguridad y Turismo.” Fidel Giménez Valdés, Srio. de Obras Públicas.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp