CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios de mercados municipales han decidido cambiar de giro comercial para incentivar sus ventas y recuperar las ganancias perdidas durante la pandemia por COVID-19, informó Jorge Luis García Ocampo, director del área en Cuernavaca.

El funcionario mencionó que ante la necesidad económica a la que actualmente se enfrentan los comerciantes, en un acuerdo con los líderes y autoridades se determinó lanzar una campaña gratuita para cambio de giro comercial.

“Hay giros en los mercados con venta de electrodomésticos y otros productos desde que se inauguró las instalaciones y por la pandemia decidieron cambiar de productos para incrementar sus ganancias”, dijo.

Explicó que el cambio de giro comercial se está realizando en dos modalidades; primero se les otorga de manera gratuita el permiso de manera temporal, y tiene una duración de seis meses, y si el comerciante quiere cambiar su giro definitivamente, se hace el trámite y tiene un costo de 2 mil 600 pesos.

Informó que ya se han presentado solicitudes en todos los mercados municipales de Cuernavaca de cambio temporal y definitivo de giro comercial.

Señaló que los solicitantes reciben una orientación de la autoridad para auxiliarlos y que durante el cambio de giro tengan ideas innovadoras y le den un plus a su nuevo negocio, para que puedan salir adelante ante la pandemia.

Mencionó que hasta el momento han solicitado 22 cambios de giro de manera definitiva y existen 120 peticiones para cambiar la venta de sus productos. 

"Están buscando innovar sus productos y sus ventas para recuperar lo perdido durante el confinamiento por el coronavirus.” Jorge Luis García, director del área.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp