CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana vecinos de Cuernavaca reportaron la aparición de una aplicación en sus dispositivos móviles denominada ‘Halcón Ciudadano’, la cual aseguran no haber descargado y, al parecer cambio por la aplicación 911, lo que ha generado
desconcierto.
En grupos de whats app de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), así como de ciudadanos, reportaron que la aplicación móvil para emergencia del 911 (antes 066) había desaparecido y, en su lugar, se encontraba una llamada ‘Halcón Ciudadano’.
En los dispositivos móviles que contaban con la aplicación 911 ya no existe, ni se puede descargar, porque ya no está disponible.
Mientras que la ‘nueva aplicación’, es de fácil acceso y también está diseñada para denunciar delitos comunes, actos de corrupción, secuestro, homicidio, drogas y trata de personas.
A través de internet esta aplicación se muestra como “una herramienta útil y muy sencilla creada para ser usada en el Estado de Morelos que permite al usuario  realizar reportes 100% anónimos y en tiempo real sobre incidentes que requieran apoyo directo de instituciones de seguridad pública. Promueve que las autoridades correspondientes puedan actuar de manera inmediata”.
Asimismo, hay comentarios de usuarios sobre esta aplicación que datan de noviembre del 2015, es decir, hace más de cuatro años.
Como se recordará, en abril del 2015, el ex gobernador Graco Ramírez presentó la aplicación móvil 066, mediante la cual se podía reportar robos a casa o negocio, asaltó en transporte público, personas sospechosas, robo de vehículos, asaltos y cualquier tipo de delito.
Dicha aplicación, posteriormente se actualizó a 911 Morelos cuando en toda la República Mexicana entró en funcionamiento el número de emergencia 911.
Aunado a ello, este fin de semana los usuarios de esta aplicación reportaron su desaparición y en su lugar se encuentra la aplicación móvil ‘Halcón Ciudadano’, la cual en varios dispositivos fue desinstalada por temor a ocasionar daños en sus dispositivos.
Diario de Morelos buscó información en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) al respecto, pero no se tuvo respuesta.

Sorprende
Según integrantes de los Comvives, este fin de semana les apareció la app ‘Halcón Ciudadano’.

Contenido
En la app puedes denunciar robos a casa o negocio, asaltó en transporte público, personas sospechosas, robo de vehículos, asaltos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp