La mañana de este martes dio inicio, en la colonia José López Portillo, de Jiutepec, la edición 2021 del programa “Trueque autosustentable en tu comunidad”; acción que lleva a cabo el Gobierno con Rostro de Jiutepec a través de la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación.

Luis Édgar Castillo Vega, titular de la Dependencia municipal, informa a través de un video que el objetivo del programa es hacer conciencia entre la población sobre la importancia de la separación de residuos sólidos que pueden ser reciclados y obtener a partir de éstos productos de la canasta básica.

El secretario de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación comparte que en el año 2020 participaron dos mil 981 personas quienes intercambiaron 25 toneladas de aluminio, pet, cartón, entre otros, por 14 mil 538 productos alimentarios, todo esto en las 74 jornadas efectuadas.

Este jueves el programa “Trueque autosustentable en tu comunidad” estará en la unidad habitacional “La Rosa” de las 9:00 a las 13:00 horas. A los vecinos interesados en participar se les solicita que acuda una persona por familia, asimismo es obligatorio el uso de cubrebocas como medida de prevención.

En marzo el calendario de “El Trueque” es:

martes 2 colonia Emiliano Zapata

jueves 4 colonia San José

martes 9 colonia Paraíso 

jueves 11 colonia Vista Hermosa

martes 16 condominio Villarreal

jueves 18 colonia Villa Santiago

martes 23 condominio El Arroyo

jueves 25 colonia Cerro de la Corona

martes 30 colonia Lomas de Tlahuapan.


También te puede interesar