CUERNAVACA, MORELOS.- “Derivado de las fuertes lluvias se incrementan las afectaciones a los sistemas de drenaje pluvial en el municipio, por lo que se están reforzando las acciones para reparar y sustituir las tuberías dañadas”, informó María Luisa López Sotelo, directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Tal fue el caso que se presentó la semana pasada, en la calle Cerezos de la colonia San Antón, donde se colapsó la tubería por la saturación de las líneas debido a los grandes volúmenes de agua de lluvia de drenajes pluviales, así como las descargas sanitarias.
Detalló que, en el caso de la colonia San Antón, que se trabajó desde la semana pasada, la infraestructura en esa zona de Cuernavaca tiene más de 50 años de antigüedad, lo que provocó el colapso del sistema de drenaje.
López Sotelo mencionó que, tras conocer la afectación, se instruyó al personal operativo del SAPAC para realizar los sondeos correspondientes y detectar los puntos exactos donde se encontraba el desperfecto, así como dar paso a la sustitución de la línea dañada.
Informó que los trabajos dieron inicio la semana pasada y se concretaron las labores, tras redoblar las acciones, con la finalidad de evitar mayores afectaciones con el temporal de lluvias.
Los trabajos consistieron en la sustitución de dos metros de tubería de asbesto-cemento, además, se realizaron labores de relleno y reposición de asfalto.
La directora general del organismo descentralizado indicó que las instrucciones del alcalde, Juan Manuel Hernández Limonchi, han sido precisas: “Tenemos que responder con prontitud a cada uno de los reportes ciudadanos”.

Reforzamiento. Personal del SAPAC sustituye tubería dañada debido a la antigüedad y posterior daño sufrido por corriente pluvial.

50 años de antigüedad tiene la  infraestructura hidráulica  en la colonia San Antón

"Se conjuntan dos tuberías y por el exceso de lluvia colapsan, lo cual afecta a la sociedad, además, en muchos casos el material es muy antiguo.”  María López Sotelo,  directora del SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp