El Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó para el estado de Morelos las temperaturas más altas en este periodo, principalmente en la zona sur del territorio estatal. 

La dirección técnica del Organismo dio a conocer las temperaturas máximas registradas en las estaciones convencionales, reportando que el municipio de Jojutla es la demarcación donde mayor calor se registró en la zona, con 42 grados centígrados. 

Seguido de ello, el municipio de Zacatepec presenta hasta 41 grados centígrados, por lo que son los dos municipios con temperaturas más altas en este inicio de la temporada de calor en Morelos. 

Asimismo, en la estación ubicada en el municipio de Tlaltizapán, el organismo detalló que se reporta una temperatura de 40 grados centígrados, al igual que Tlaquiltenango con 39 grados centígrados, en la estación de Nexpa y Xicatlacotla. 

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua llamó a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas que se prevé estarán registrándose en gran parte del territorio estatal. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp