La Calle del Taco, en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, es llamada así por ser un lugar muy característico de la gastronomía de la ciudad. Con casi 50 años de historia, entre las avenidas Vicente Guerrero y Teopanzolco, y sobre la calle Nueva Inglaterra.

Este espacio nos brinda una gran variedad de la alta cocina callejera relacionada con la carne y la tortilla.

Cada 31 de marzo, desde 2007, se celebra el Día del Taco en México, ya que este platillo es parte de la identidad y de la cultura de nuestro país.

Héctor Castañeda, quien es encargado de una de las taquerías de ‘La Calle del Taco’, dijo que esta comida “nos identifica a todos los mexicanos” y que todos los días, en ese lugar, las labores inician desde el mediodía “picando la cebolla, el cilantro, preparando la carne y armando el trompo de pastor”, para iniciar con la venta de 2:00 p.m a 2:00 a.m.

Testimonios de algunos locatarios dan cuenta de que este reconocido andador albergó las primeras taquerías en la década de los años 70. ‘Los Chaparritos’ y ‘El Grano de Oro’, que aún se mantienen, fueron parte de las iniciadoras y, en algún momento, hubo más de 12 comercios dedicados a este alimento.

El aroma de la carne asada se puede percibir en casi todo el lugar y los ‘trompos’ sobre la banqueta adornan todo el camino. La variedad para escoger es bastante, “tenemos tacos al pastor, al carbón, suadero, longaniza, carne enchilada, bistec, de tripa, alambres, gringas y aún más”, enlistó Castañeda.

La especialidad o lo más vendido en este rincón de la ciudad es el famoso taco al pastor, del que en fines de semana se llega a vender hasta 90 kilos, y los comensales disfrutan de un espectáculo brindado por el taquero que hace los cortes frente al trompo.

Sin duda, la gastronomía de esta calle es de las más emblemáticas en la capital del estado y cualquier habitante, o turista que pisó tierras cuernavacenses, sabe de la existencia de este lugar.

 

Por: Salvador Rosas | DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp