CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de Cuernavaca dan la mínima calificación al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su faceta de alcalde, durante los primeros 100 días de su gestión.
Blanco Bravo quiso impresionar a los ciudadanos con el reencarpetamiento de algunas avenidas y el bacheo de una que otra calle, pero no ha logrado ir más allá en la atención de las necesidades de los habitantes, coincidieron los diputados por los distritos electorales I, III y IV, Carlos Alaniz, Francisco Santillán y Alberto Mójica Linares.
Aunque el beneficio de la acción con la que quiso deslumbrar a los ciudadanos no se puede negar, los legisladores no descartan que el bien se revierta en un mal peor del que heredó el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós,debido a que hasta ahora  Blanco no ha transparentado los recursos con los que se llevó a cabo el programa y, más bien, ha caído en contradicciones al señalar primero que se trató de una donación, y luego que no.
También coincidieron que ha sido, hasta ahora, un edil alejado de la gente, insensible de sus problemas, rodeado de personajes que quieren suplantar las funciones del alcalde, motivados por la arrogancia y ansias de poder.
Carlos Alaniz Romero señaló que hay mucha opacidad en el manejo del Ayuntamiento y una queja permanente de los ciudadanos es que se siente acosado y maltratado. "Lo calificaría con seis y eso sólo por las pavimentaciones, pero no hay transparencia, y porque los mercados están abandonados, el rastro, las delegaciones", expresó.
Alberto Mójica dijo que lo que se tiene es un vacío, con un edil que no es cercano, y con gente que usurpa sus funciones.
Por su parte, Francisco Santillán Arredondo, dijo que además de la pavimentación, el alcalde no ha atendido el abastecimiento de agua y otros servicios públicos.

Sin pena ni gloria
Legisladores consideraron que a pesar de que el alcalde ha realizado pavimentaciones en calles y avenidas, el hecho se puede revertir porque no ha podido demostrar el origen de los recursos aplicados.

30 días después de realizar el contrato debió haber reportado a Hacienda.

20 mdp se han utilizado en las donaciones para las repavimentaciones

 

Siguen siendo mucho más los contras en estos primeros 100 días que se resumen en la ausencia, indiferencia y falta de interés del alcalde hacia la ciudad." Francisco Santillán Arredondo, legislador de Nueva Alianza

 

A pesar de la alta expectativa que se tuvo en la nueva administración, lo que se tiene es un vacío, con un edil que no es cercano, y con gente que usurpa sus funciones." Alberto Mojica Linares,  legislador del PAN

 

Lo calificaría con seis y eso sólo por las pavimentaciones, pero no hay transparencia, y porque los mercados están abandonados, el rastro, las delegaciones." Carlos Alaniz Romero, legislador del PAN

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /   antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp