Los cajeros automáticos se mantienen como el sitio público en el que los ciudadanos se sienten más inseguros, de acuerdo con la actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) a marzo de 2021. 

De manera general, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el mes el 66.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad continúa siendo inseguro. 

De acuerdo con la institución, la cifra global registró una disminución significativa, respecto de la medición que tuvo la percepción de inseguridad durante el mismo mes en 2020, cuando fue de 73.4 por ciento. 

En lo que no hubo ningún cambio fue en el orden que los ciudadanos dieron a los lugares en los que se sienten más vulnerables, en el que los cajeros automáticos se mantuvieron en primer sitio. 

Cuernavaca, dentro de las ciudadaes más inseguras

La medición de la percepción de la inseguridad en Cuernavaca tampoco registró una variación importante de marzo de 2020 a marzo de 2021, cuando se ubicó en 89.1 y 87.8 por ciento. 

Este resultado provocó que la capital fuera incluida nuevamente entre las cinco ciudades del país con los índices más altos. 

De forma desglosada por lugar, 78.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos que se ubican a ras de la vía pública, 71.2 por ciento en el transporte público, 63.4 por ciento en el banco y 59.2 por ciento en las calles que habitualmente usa. 

Tanto en diciembre, fecha de la anterior encuesta, como en marzo, de 2020, los cajeros mantuvieron el primer lugar donde los ciudadanos sintieron miedo, siendo las mujeres las que más experimentaron esa sensación. 

Cabe señalar que en los últimos meses en Cuernavaca aumentaron los reportes de robos de tarjetas a cuentahabientes al momento de hacer uso de los cajeros automáticos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp