Cuernavaca.- Árboles caídos y encharcamientos en varias zonas de Cuernavaca ocasionó la fuerte lluvia que se registró la noche del miércoles.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tarde-noche del miércoles se registró una intensa precipitación pluvial acompañada de fuertes vientos, lo que ocasionó encharcamientos en varios puntos y caída de árboles.

Detalló que en coordinación con Protección Civil de Cuernavaca y la Dirección de Bomberos atendieron los reportes dentro de las colonias Flores Magón, Chapultepec, Ramón Hernández Navarro y Ciudad Chapultepec.

En la colonia Villas del Lago se brindó apoyo a los conductores de vehículos que se quedaron varados tras darse un encharcamiento.

En avenida Plan de Ayala, a la altura de Teopanzolco se dio uno de los mayores encharcamientos por taponamientos de coladeras; igual en calles de las colonias Tulipanes, Flores Magón, Acapantzingo y Villas del Lago.

Clement Gallardo aseguró que no se tuvo el reporte de personas lesionadas, solo daños materiales, siendo el mayor de ellos el registrado en la Unidad Habitacional Ciudad Chapultepec, en donde cayó un árbol de eucalipto de más de 25 metros de altura; durante la caída jaló cables de luz y un transformador, además, golpeó los últimos pisos del edificio número 17, ocasionando daños en tres departamentos.

El incidente dejó sin energía eléctrica a los 660 departamentos de la unidad, por las condiciones fue hasta ayer en la mañana que quitaron el árbol y regresó la luz.

Por:  Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado