Cuautla, MORELOS.- Por su presunta implicación en el feminicidio de una menor de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado hace días en una habitación de hotel en Cuautla, un joven y su padre fueron aprehendidos en el estado de Michoacán, a donde habían escapado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que fue la noche del lunes cuando se logró la ubicación y aprehensión de Jorge, de 51 años, en la calle Prolongación Morelos, de la colonia Tenencia Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Su hijo Jorge Alberto, de 23 años, fue capturado por agentes de Morelos y Michoacán hasta la mañana de ayer en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro, en el municipio de Arteaga, también en aquella entidad.
La aprehensión de padre e hijo se deriva del feminicidio de una adolescente de 14 años, quien fue hallada sin vida el 26 de junio dentro del auto hotel La Muga, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, de Cuautla.
De acuerdo con autoridades, la tarde del 25 de junio Jorge Alberto ingresó al hotel en compañía de la víctima a bordo de un vehículo que era conducido por Jorge, papá del presunto agresor.
Posteriormente el adulto dejó en el lugar a su hijo y a la joven, quienes habían iniciado una relación sentimental desde principios de este año.

HABÍAN HUIDO A otro estado
Según las investigaciones y datos periciales, entre la noche del 25 y la madrugada del 26, Jorge Alberto sometió a la menor de edad y le causó varias lesiones con un arma punzocortante que le ocasionaron la muerte.
El padre del joven regresó por él durante la misma madrugada del 26, dándose a la fuga y dejando el cuerpo de la menor dentro de la habitación.
Fuentes oficiales señalaron que incluso por cámaras de vigilancia pudieron ubicar en el lugar de los hechos el vehículo en el que huyeron.
Las indagatorias establecieron que padre e hijo se encontraban en Michoacán, donde tenían familiares, por lo que se solicitó la colaboración de autoridades locales y este mismo fin de semana elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron movilizados a la zona para lograr la aprehensión de ambos sujetos.
Ayer mismo los dos hombres fueron trasladados de vuelta a Morelos para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp