Temixco, MORELOS.- Ocho hombres y una mujer fueron detenidos con armas largas y el dinero robado, presuntamente tras asaltar una cervecería, ubicada en la colonia Campo Vergel Santa Cruz, en Temixco.
Se trata de César Iván, de 28 años; Jonathan, de 22; Jesús, de 41; Luis, de 27; José Armando, de 38; y Ana, de 25.
Así como Fernando, de 57 años; Marcelino, de 49; y Yair Aciel, de 27, quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales, por el delito de robo calificado.
Según testigos el robo se suscitó el martes en la noche, cuando 15 sujetos ingresaron a una cervecería, ubicada en la colonia Campo Vergel Santa Cruz.
Ahí, los sujetos amagaron a los empleados y presuntamente tomaron el dinero que había en una caja fuerte, para escapar a bordo de tres vehículos, un Dodge-Attitude, color rojo, un Pontiac negro, y un Audi gris.
Tras el robo los empleados dieron parte a policías estatales, quienes desplegaron un operativo y en la calle Prolongación Miguel Hidalgo, de la colonia Campo Sotelo, observaron los autos involucrados, por lo que les pidieron que detuvieran su marcha, pero no hicieron caso y aceleraron.
Fue a la altura de un centro comercial, en el libramiento El Diez, en Zapata, en donde los oficiales observaron un auto rojo con las puertas abiertas, en cuyo interior había un revólver con cinco balas.
Asimismo, fue a la altura del fraccionamiento Brisas, en Temixco, en donde el Pontiac se impactó contra un poste, logrando detener a seis personas, entre ellos una mujer, a quienes les hallaron armas largas.
A los sujetos les fueron halladas un rifle de asalto AR-15, calibre .223 milímetros, abastecido con 17 balas, así como dos cargadores, uno con 20 cartuchos útiles y otro con 30.
Además de una escopeta calibre 16, y 23 cartuchos del mismo calibre.
Posteriormente, los efectivos ubicaron en la Calera Chica, en Jiutepec, el Audi con tres sujetos a bordo, quienes fueron detenidos presuntamente con el dinero del robo.

Relato
Según testigos 15 personas armadas ingresaron a la cervecería, amagaron a los empleados y se llevaron el dinero.

Despliegue
Ocho hombres y una mujer fueron detenidos en el operativo.

9 personas
entre ellas una mujer, fueron detenidas por robar una cervecería.

Por: Ddm  Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp