Zacatepec.- Zaca cerró con todo buscando el empate, sin embargo, su objetivo no se completó y terminó cayendo por 1-0 ante los Dorados de Diego Armando Maradona en la fecha 11 del Apertura 2018 del Ascenso MX, disputado ayer en la cancha del “Coruco” Díaz.
En el estreno de Ricardo Valiño en el banquillo técnico, los Cañeros mostraron una cara agradable en el duelo donde el invitado de lujo fue “El Pelusa” qué se robó las miradas de los más de 8 mil asistentes en el inmueble.
No fue un lleno como muchos creyeron, y tampoco fue tanto repudio para el ex jugador que inmortalizara la mano de Dios. Hubo división en el corazón de la afición, unos le gritaron palabras de aliento y otros más le aplicaron la clásica mentada.
En el campo Dorados no aguantaba el calor en los primeros 45 minutos, tanto fue así que antes de la media hora de juego tuvo que venir la rehidratación de ambos combinados.
Zaca probó con tiros de media y larga distancia con Oscar Macías y con Michelle Benítez; Ronaldo Cisneros también trató de meterle presión al arquero visitante, sin embargo, nada prosperó y así se fueron al descanso empatados a cero tantos.
Para el complemento la temperatura bajó y eso ayudó a los del Gran Pez, que ya menos asfixiados trataron de jugar a la contra, sabedores que Zaca gustaba de tomar más el balón y llevar las riendas del juego.
Al 63’ Jorge Cordoba cerró la pinza a una descolgada que encabezó por derecha Vinicio Angulo y qué dejó mal parada a la defensa central conformada por Jacob Akrong y Andrés Ramírez.
Tras ese tanto Valiño metió al campo a Magaña y a ‘Cheche’ Hernández, sin embargo, nada salió, sino, por el contrario Dorados tuvo dos claras que Víctor Hugo Hernández terminó sacando.

Aguerrido. Zacatepec luchó pero no pudo llevarse el triunfo ante Dorados.

Por: Marco Avelino


Últimas Noticias