En lo que fue su penúltimo encuentro de preparación, previo a su viaje a Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos, la Selección Nacional de México Sub -23 derrotó por dos goles a cero al conjunto del Zacatepec, en partido celebrado en la cancha del Estadio Agustín Coruco Díaz, de dicha ciudad morelense.

Ante un estadio que lució una gran entrada, cerca del lleno, Carlos Cisneros abrió el marcador apenas a los 6 minutos y Alfonso González puso el segundo a los 36′.

En el encuentro de esta tarde estuvieron presentes Graco Ramírez, Gobernador de Morelos; Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca; Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Guillermo Cantú, Secretario General del organismo; Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales; Dennis Te Kloese, Coordinador General de Selecciones Menores, entre otros Directivos de la FMF.

La Selección Nacional de México Sub -23 cerrará sus cotejos de preparación el 28 de julio ante Argentina en Puebla, compromiso que servirá para despedir al combinado azteca previo a su viaje a los Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que Christian Herrera, Bryan Salazar, Alan Cervantes y Fernando González, jugadores de la Selección Nacional de México Sub-20, complementaron la lista de 23 futbolistas para este cotejo de preparación.

El Partido

El partido comenzó con dos escuadras tratando de llegar con peligro a la portería rival, los anfitriones de inmediato sacaron un disparo al marco del combinado nacional que obligó a Gibran Lajud a emplearse a fondo, apenas al primer minuto, en tanto que, México buscan a acomodarse en la cancha y elaborar un poco más su juego.

México tenía mayor parte del tiempo la pelota al iniciar el cotejo, situación que se vio reflejada apenas a los 6 minutos, cuando Carlos Cisneros culminó de gran manera una buena jugada elaborada por Marco Bueno y Oribe Peralta. El jugador de las Chivas recibió la pelota, recortó a un rival y de zurda saco potente disparo que pegó en el poste izquierdo y terminó cimbrando las redes locales.

Después de la anotación, la lucha por la pelota y el control de las acciones se centró en el medio campo, las llegadas con peligro a ambos marcos disminuyeron y los 20 futbolistas peleaban con todo por hacerse del dominio de la esférica, batalla de la que salían mejor librados los seleccionados nacionales.

Debido al intenso calor que se sentía en Zacatepec, se hizo una pausa de rehidratación a los 25 minutos, situación que favoreció a los jóvenes seleccionados que a los 28′ estuvieron cerca del segundo. Marco Bueno recibió un pase a profundidad, se quitó con un recorte hacía adentro al central y sacó derechazo que el portero del Zacatepec , Javier Caso, desvío en gran lance a tiro de esquina.

El Tricolor amplió la ventaja a los 36′. Carlos Cisneros le cedió la bola a Alfonso González afuera del área local, el jugador rayado se acomodó y metió zurdazo potente que entró pegado al poste izquierdo de la cabaña defendida por Javier Caso. Era el segundo para los dirigidos por Raúl Gutiérrez.

Antes de culminar la primera mitad, a los 41′, el Zacatepec dejó escapar el descuento, cuando después de una serie de rebotes varios de sus futbolistas no pudieron empujar la bola al fondo de la portería del seleccionado mexicano; instantes después, al 44′, fue Gibran Lajud el que con un gran lance evitó la caída de su marco. Así finalizó la primera mitad.

El complemento dio inicio y Zacatepec intento ir por el descuento, sin embargo, México no se quedó atrás y también buscaba seguir ampliando el marcador. Raúl Gutiérrez realizaba varios ajustes para observar a todos sus jugadores en acción.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad se fueron con disparos de larga y media distancia de ambos equipos que fueron bien contenidos por los porteros o tapados por alguna pierna rival. Las zagas se imponían sin mayor problema a las ofensivas y el marcador no se movía en el Coruco Díaz.

Conforme iba avanzando el partido, el ritmo del mismo iba bajando considerablemente, el intenso calor que se sentía en Zacatepec comenzaba a hacer estragos en la parte física de los futbolistas que formaban parte de este encuentro.

México tuvo otra oportunidad de gol a los 75′, Hirving Lozano escapó por la banda izquierda, entró al área y observó la llegada de Fernando González, que a pesar del esfuerzo no pudo empujar al fondo de las redes la diagonal enviada por el ariete de los Tuzos del Pachuca. Los verdes estaban cerca del tercero.

Al final, los jóvenes mexicanos tuvieron varios acercamientos de peligro, sin embargo, el marcador ya no se movería y se llevarían una victoria por dos goles a cero.

Alineaciones

Zacatepec: 13.- Javier Caso, 5.- Héctor Gutiérrez, 9.- Dante López, 11.- Jhonatan Ramis, 16.- Rolando Sena, 22.- Emiliano Bonfigli, 28.- Jonathan Miramontes, 81.- Daniel Rendón, 82.- Jorge Laguna, 88.- Alan Vidal y 93.- Miguel Rebollo. DT Carlos Gutiérrez.

Selección Nacional de México Sub-23: 1.- Gibran Lajud, 2.- Erick Aguirre, 3.- Jordan Silva, 4.- César Montes (14.- Carlos Salcedo, 30′), 5.- Jorge Torres Nilo (13.- Javier Abella, 46′), 6.- Michael Pérez (15.- Erick Gutiérrez, 46′), 7.- Alfonso González (17.- Hirving Lozano, 46′), 8.- Carlos Cisneros (16.- Rodolfo Pizarro, 46′), 9.- Oribe Peralta (18.- Erick Torres, 46′), 10.- Víctor Guzmán y 11.- Marco Bueno (19.- Fernando González, 65′). DT Raúl Gutiérrez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp